¿Por qué “Inspira”?

Todos los que estamos involucrados en áreas creativas y artísticas estamos muy familiarizados con la palabra “inspiración”

“Anoche recibí una inspiración especial, por la que pude escribir esta canción…”, “Cuando leí este libro, me inspiró a escribir este pensamiento…”, “El otro día vi una película, y la historia me inspiró a hacer este video…”.

Quizás son frases que has escuchado, o que tú mismo has dicho, pero… ¿qué es realmente la inspiración?

Según el diccionario, uno de los significados de “inspiración” es el siguiente:

“Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.”

Aquí la inspiración se define como aquel estímulo o impulso que favorece a la creatividad. Ahora, analicemos el significado bíblico:

“La palabra inspiración proviene del griego, de dos palabras compuestas, (theos) que significa Dios, y (pnéo) que significa soplar, exhalar, producir un soplo, respirar, vivir. La palabra compuesta (theopneustos) significa exhalado por Dios. Esta es la expresión que aparece en 2 Timoteo 3:16, cuando Pablo dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto”.

Una vez que analizamos los diferentes significados de lo que es la “inspiración”, podemos darnos cuenta que aquel impulso y estímulo que sentimos para poder crear música, diseños, fotografías, videos, etc. o para ejercer cualquiera de nuestros servicios en la iglesia o el ministerio, ha sido dada por Dios hacia nosotros, para que por medio de nuestros dones y talentos podamos inspirar a otros.

Debemos comprender que sobre nosotros Dios ha puesto inspiración por medio de su Espíritu, por lo cual debemos poner en práctica que, mediante el mismo Espíritu de Dios que nos ha inspirado, estamos llamados a ser influencia sobre los que nos rodean.

Muchas veces podemos llegar a pensar que lo que hacemos no funciona, o que nadie va a mostrar interés. Nosotros mismos nos desalentamos, cuando realmente Dios está usando nuestra creatividad para inspirar a otros, y acercarlos a Él.

Ven a Inspira 2019, sin duda serás activado e inspirado para ir a un nuevo nivel de excelencia en tu ministerio, y adquirirás las herramientas para lograr aún más con tus dones y talentos. De este modo estarás más cerca de cumplir el propósito para el cual fuiste creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

REBAJAMOS EL PRECIO DEL BOLETO: APROVECHA Y ASISTE A INSPIRA

angle-double-right
angle-double-left