Rodrigo Bendiksen

Rodrigo Bendiksen

Músico/Compositor/Productor

Rodrigo Bendiksen – Compositor, músico, productor musical e ingeniero en audio

Desde niño desarrolló un gran gusto y dedicación por la música, que a muy temprana edad se convirtió en su mayor pasión y amor. Como hijo de un guitarrista de música Mexicana folclórica, sus primeros acercamientos con la música fueron inspirados por los valses en la guitarra de su padre. Con el paso de los años desarrolló su habilidad y creció su cariño, dejando claro que su carrera y profesión sería siempre la música.

Empezó su carrera profesional trabajando en los estudios de “Sony BMG Music México” como ingeniero asistente de estudio, donde además del área musical comenzó a adquirir un enorme gusto por la ingeniería en audio. Ahí colaboró con diversos artistas, músicos, ingenieros y productores de la industria en todo el mundo. Tiene créditos con artistas como: Mayré Martínez, Carlos Peña, Armando Manzanero, Tania Libertad, Reik, Fonseca, Playa Limbo, Concorde, Ha-ash, Pambo, Víctor González, Calle 13, Pesado, Kinky, Allison, Leonel García, Alicia Machado, entre muchos otros.

Años más tarde y por medio de gente del medio, logró consolidarse como compositor de la que hasta el día de hoy es su disquera y editora “Universal Music”. Fue aquí cuando colaborando y componiendo con diversos colegas logró llevar sus autorías y música a la pantalla grande, radio y televisión Mexicana.

Actualmente Rod Bendiksen además de producir y componer, se encuentra desarrollando lo que será su primer disco Cristiano solista que se espera salga a la luz este mismo año.

El taller que impartirá será: Principios de producción musical.

X